Mira mucha pasion artistica
reparacion de pc
MIra mucho arte digital
Diseño de paginas webs
Enigmas de hoy

NUEVA HUMANIDAD

 

VOLVER

Orsdin : Religiones.

 

Todas la religiones tienen el mismo objetivo , inculcar los valores del bien en las personas. Desde la antigua filosofía de Platón y Aristóteles hasta los nuevos evangelistas de hoy, no hay nada nuevo bajo el sol, solo que con el tiempo se van cambiando los nombres de los personajes y circunstancias , pero los objetivos y enseñanzas son las mismas, implantar los valores del bien en las personas. Las religiones no fueron creadas para dividir a las personas, es el hombre que las mal utiliza. La religión también puede hacer mucho daño si es mal utilizada , por ejemplo un bisturí es usado por un medico para curar , pero también lo puede usar ese mismo médico para matar , y no tiene la culpa el bisturí, sino quien lo mal utiliza; con la religión pasa lo mismo. Todas las religiones dicen la verdad y se complementan unas a otras, solo que dicen distinta parte de la verdad y los necios mal entienden sus enseñanzas. Un conocido cuento Hindú ejemplifica esto que digo, sobre que todas las religiones dicen la verdad solo que distinta parte de ella. Ejemplo : Cuenta la leyenda Hindú , que en medio de la selva , vivía un pueblo cuyos habitantes eran ciegos. Un día un extraño ser irrumpió en la zona. Se hizo una reunión general ante el concejo, uno de los investigadores dice que escucho del mas allá que a esos seres los llamaban “Elefantes” . Otro investigador declaró : “Un elefante son columnas tan gruesas que mis brazos no pudieron abarcar”. Otro investigador dice : “Un elefante es un brazo que pueden alcanzar las hojas de los árboles mas altos”. Otro investigador dijo : “Un elefante son lanzas que pueden arrancar de raíz cualquier cosa que este en su camino”. Ciertamente ninguno ha mentido, no se contradijo ninguno , pero nadie dijo lo mismo, es que todos dijeron distintas partes de la verdad y lo expresaron de distinta forma. Lo mismo pasa con las religiones, todas dicen distinta parte de la verdad y lo expresan de distinta forma.
Las religiones son una forma de representar y explicar distintas partes de la verdad, pero ninguna de ellas son la verdad absoluta.
Todas las religiones deberían unirse y complementarse, hasta formar una nueva religión, la cual seria una fusión de todas ellas, con la mente abierta al entendimiento y la sabiduría cósmica que viene de las estrellas mas lejanas que ni logras imaginar.
Firma : Orsdin …